4 dic 2015

COSAS QUE DEBES SABER ANTES DE IR VOTAR

Ayer, 3 de diciembre de 2015 (que casualmente fue el día internacional del médico… como si hubiera que curar un país, qué poético), arrancó la nueva campaña electoral en España para elegir a su representante del gobierno, sí, esa persona que recibe su sueldo por ir de acá para allá haciendo cosas.

Ni los documentales de José Luis Rodríguez de la Fuente serán tan salvajes en esta legislatura, que predica vencer el desempleo (risas), frenar el independismo catalán (más risas) y hacer ilusionismo con los televidentes… (o teleinvidentes, si no miran este post)



¿Reúnes los conocimientos previos en política y su correcto entendimiento? ¿Estás harto de votar y que tus problemas sigan ahí como una venérea impertinente? Pues atento a este post, que puede ser trascendental a la hora de cambiar un tirano light por otro más edulcorado. 

Para entender un problema (en la magnitud de lo posible) es menester informarse y, jamás de los jamases, dejarse llevar por la opinión ajena ni entorpecedoras doctrinas familiares. Ese es el primer paso para entender la política (y para la mayoría de cosas importantes en la vida), y una vez aclarado esto, vayamos al primer punto:




EL TEST DE NOLAN

¿De qué sirve ir a votar, sin saber a ciencia cierta qué ideales estás dispuestos a defender? El test de Nolan es un test de inclinación política muy sencillo y a la vez efectivo que mide lo que crees mejor para la sociedad con coordenadas cartesianas, X (libertad personal) e Y (libertad económica). Hazlo, posiblemente te lleves una sorpresa (o un chasco) cuando descubras qué eres en realidad. Para que sirva de premisa, a mí me salió Libertario (esos conocidos del reino animal, filo chordata, clase mammalia, orden primate, familia hominidae, tribu homini, género homo y especie anarquista). 


Pueba, ¿acaso crees que los progresistas o conservadores son así? Realiza el test haciendo click aquí y sal de dudas.




CORRUPTÓDROMO

Otro dato igual o tan interesante tras escuchar largos teatros televisivos, consiste en visitar alguna página web que te informe en tiempo real sobre la corrupción de tu país y, de poder ser, con mapa por localidades de los grupos imputados o bajo indicios claros de cualquier tipo de delito. Si dejas de lado los sentimentalismos, nacionalismos, y populismo que la mayoría de estos grupos venden y aceptas los resultados del corruptódromo, descubrirás que eres cien veces mejor que muchas eminencias políticas. Si das click aquí irás al corruptódromo español… Abajo una captura de imagen actual de la corrupción Española por grupos políticos.





PROMESAS ELECTORALES INCUMPLIDAS

Si sabes buscar en la prensa real, hallarás muchas promesas incumplidas de muchísimos políticos que cambiaron de representante, y a su vez, de promesas electorales. Para desviar la atención respecto a las que su grupo parlamentario no cumplió años antes, descargará con todas sus fuerzas las que no cumplió el grupo contrario. Sí, se ha de reconocer que tienen recursos y asesores que, de ser usados correctamente, este sería un mundo mucho mejor. Visita el pasado, presente y futuro, haz cálculos sobre lo que prometen e incumplen, ello te dará una gran pista sobre lo qué ocurriría al votarles. Haz click aquí para ver un ejemplo actual.




LA LEY DHONDT

Si hay algo que va a fastidiar a más de un votante, es que deposite su voto y, lamentablemente, no tenga representación parlamentaria por no llegar al 3% que exige esta ley… por supuesto, diseñada en su origen para los partidos políticos más fuertes, favoreciendo (entre otras causas) posibles mayorías absolutas. Haz click aquí para leer la Ley Dhondt y procura no arrancarte los ojos.


Y por último, recordar a los votantes que el voto nulo no perjudica ni beneficia a nadie. El voto en blanco hará mucho daño a los grupos pequeños y la abstención no afecta al resultado final.



Con estos datos eres libre de celebrar el sufragio universal bajo tu limpia conciencia. ¡Que empiecen los juegos! Digo, ¡que gane el mejor! 

Imagen real buscada por google que da mucho que pensar... y avergonzarse.

Si te ha gustado este post, compártelo y dale me gusta. Eso me ayudará a crear nuevos contenidos. Muchas gracias.

David Moreno Ruiz.




No hay comentarios:

Publicar un comentario