3 jul 2015

RULETA DE SIDA

Los seres humanos necesitan del juego como si fuera un catalizador para las relaciones sociales, o sencillamente para recrearse. Sin embargo, algunos juegos rozan la demencia o la falta de cordura…

Existen juegos disparatados y llenos de humor; uno de ellos consiste en que seisconcursantes tomen pastillas inocuas, salvo una con poderoso efecto laxante. Otros que pudieron disfrutar (y los más desafortunados perder la cabeza) la ruleta de chupitos de licor. También existen variantes del juego de la oca sexual, o incluso el famoso Strip Poker. Hay variedad en el entretenimiento y algunos rozan la salubridad relativa, pero de ahí en adelante los juegos que siguen pueden perder la noción lúdica… y tornarse muy peligrosos.


¿Qué te parecería si te digo que en EEUU y España organizan orgías, y de antemano, saben que uno de sus participantes tiene el SIDA, y ninguno usa protección? ¿Qué clase de juego sería para ti? Esto que estás leyendo no es una broma, puedes ir a la fuente de la noticia haciendo click aquí. Algunos jóvenes creen que el SIDA es equiparable a una diabetes, y desde que se ha mejorado el control de los síntomas de la enfermedad, pueden llegar a encontrar muy atractivo esta “ruleta rusa” del SIDA, que por supuesto, cuando sufran los síntomas de la enfermedad, todos los jugadores dejarán de creer esa estupidez, carcomiéndoles su espíritu temerario para el resto de sus días.

Si conoces algún cafre capaz de esto, muéstrale este post: me lo agradecerá. Voy a relatar en pocas palabras qué es y qué hace el SIDA: el virus VIH.

22 millones de muertes, 40 millones de infectados, y el continente africano totalmente devastado, ponen a uno de los malditos virus más letales al frente de la lucha infecciosa más espeluznante del mundo. Piensa que en los próximos 60 años, aproximadamente 50 millones de personas morirán por esta enfermedad, y aunque en los países desarrollados existan fármacos para tu alivio, el virus seguirá ahí, atizando a los linfocitos T helpler: tus células más importantes del sistema inmune. Estas células coordinan tu sistema inmune como un gran ejército contra cualquier invasión, es el mando militar de tu organismo, y cuando deja de funcionar, las infecciones sencillas se tornan letales. Por si fuera poco, estas células también pueden inocular toxinas a otras cancerígenas, y realizan otras tareas importantísimas para mantenerte vivo y sano. Si no funcionan ni se coordinan por culpa del VIH, corres el riesgo de morir de cualquier manera.  

Linfocito T: responsable de tu perfecta respuesta inmunologica.

Y sí, existe algo peor. Imagina que tienes la bacteria de la tuberculosis en tus pulmones, y tu sistema inmune la mantiene a ralla para que no enfermes y tampoco puedas transmitirla. ¿Sabes que si el sistema inmune falla y libera la bacteria, aparte de contagiar a otros, morirás de la peor manera posible? ¿De verdad quieres saber qué le ocurriría a tus pulmones, luego tu hígado, riñones, espina, y poco a poco el resto de cuerpo, cuando juntas la tubercolisis y el SIDA? No me voy a tomar la molestia de describir la escabechina, pues quienes sufrieron estas dos enfermedades a la vez, desearon quitarse la vida de cualquier manera con tal de no sufrir más.


Deseo que este post te haya gustado leerlo, tanto como a mí me ha gustado hacerlo. Agrégame a mis redes sociales si quieres ver más contenidos como este. Muchas gracias.


David Moreno Ruiz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario