22 jun 2015

LA PEOR ENSEÑANZA DE LA PSICOLOGÍA





Quiero hablarte de un psicólogo y médico especialista en sexualidad, con un premio de la Federación Española de Sociedades de Sexología (FESS), medalla Magnus Hirschfeld de la Sociedad alemana para la investigación psico-social, y libros y artículos académicos de alto prestigio en el mundo científico, donde otros lo llegaron a citar como brillante. Haz click en la foto del Dr. John Money si quieres ver su biografía.









También es la historia de los gemelos Bruce y Brian. Cuando los circuncidaron a los siete meses de edad, un fallo eléctrico quemó el pene del pequeño Bruce. La cirugía plástica de 1965 no podía reconstruir un pene de bebé, y sus angustiados padres cedieron a la sugerencia del famoso Dr. Money: aceptaron transformar a Bruce en Brenda, que además, para tener éxito en las transformación, nunca debían decirle que lo cambiaron de sexo. En dos años transformaron el chamuscado pene de Bruce en una vagina, y fue criado como una niña.


Cuando Brenda cumplió 6 años, actuaba completamente como una niña. El Dr. alimentó su ego cuando compartió su exitoso experimento con la comunidad científica. Sin embargo, Brenda dejó de comportarse como una niña al poco tiempo, y con el prestigio del Dr. Money pendiendo de un hilo, trató de convencerla fuera como fuera que era una chica. Al pasar los años, la familia dejo de visitar al Dr. Money, y fue entonces, y tras la recomendación de un psiquiatra, cuando dijeron a Brenda su verdadera sexualidad. Brenda lo aceptó y revertió la vagina con una faloplastia, y decidió llamarse David.



David y su familia pasaron unos años con los altibajos naturales de cualquier familia, e incluso gracias a los inmorales experimentos del Dr. Money se comprendió aún más el género sexual. Lo que nadie pudo imaginar, lo que nadie previó, es que el otro gemelo que salió ileso del quirófano, Brian, sufría de una terrible carga de conciencia por lo que sufrió su hermano David desde que nació. Cuando Brian murió por sobredosis de antidepresivos, David sufría de desempleo y se le sumó el divorcio de su mujer. Tras todo lo que pasó como Bruce, luego como Brenda, y por último como David, reunió las fuerzas volarse la cabeza para reunirse con su hermano. Haz click aquí para conocer la biografía de David Reimer.

Esta triste historia enseñó a los médicos que las hormonas de los bebés y los jóvenes no influyen en la identidad sexual, y que los casos de reversión sexual involuntaria no deben repetirse jamás. Y por supuesto, que la reputación del Dr. John Money se tiró al vacío sin paracaídas.

Deseo que este post te haya gustado leerlo, tanto como a mí me ha gustado hacerlo. Agrégame a mis redes sociales si quieres ver más contenidos como este. Muchas gracias.


David Moreno Ruiz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario